martes, 14 de julio de 2015

"Pablo Iglesias me recuerda a los charlatanes de feria"

Hace dos  noches  pregunté a la sicóloga compostelana  Pilar Enjamio:
-¿Se siente cómoda en este momento?
-Ahora  mismo estoy agotada y deseando darme un baño en la piscina y dejar la mente en blanco,  limpia, libre. Hoy  he tenido un día nefasto. No soporto la falta de palabra en la gente y la osadía e ignorancia de los que sin ser profesionales opinan como si lo fueran.
-Lo dejamos para otra ocasión, le dije.
Pilar ha escrito su primer libro. Se titula  “Entre la furia y la calma”..En la portada  galopan unos caballos  como si fueran al encuentro de la autora. El protagonista invisible de la obra es su padre y el paisaje, Andalucía. A él y a esta tierra le debe su bienestar y su felicidad.
Dos días después.
-¿Sabe que Olvido Hormigos presentará en El Corte Inglés de Sevilla  su  novela erótica “El abrazo infiel”?
-No.
-¿Va a venir usted  a firmar ejemplares de su obra en estos grandes almacenes?
-Lo haré primero en Compostela. En cuanto a Sevilla,  está aun por decidir. Le ruego que no compare mi libro con la descripción sin escrúpulos de  una infidelidad.con un móvil económico. Mi obra trata de menores desaparecidos, de mujeres maltratadas y de nuevas terapias de una profesional de la psicología destinada a la autoayuda.
-Pose sus ojos de psicóloga en los de Manuela Carmena y cuente lo que le  dicen.
-Tiene ganas de hacer cosas pero a veces creo que se pregunta: “¿Donde me he metido? Esto es más difícil de lo que creía.”
-¿María Dolores de  Cospedal?
-Desprende desilusión, apatía.
-¿La presidenta de los andaluces?
-Susana me parece campechana de pueblo y observo en ella el rostro dulce de la maternidad
-¿Qué le sugiere la cara de Pablo Iglesias?
-Pablo Iglesias no me gusta. Me recuerda a los charlatanes de feria que te vendían un producto con características sorprendentes pero que en verdad no valía para nada.
-¿Es usted sexóloga?
-No.
-¿Le gusta el sexo?
-Unido al amor, sí.
-¿Cómo lo ha pasado si le ha faltado esto último?-
-Si me pregunta si he sufrido por amor, le digo que sí. Mi matrimonio duró 8 meses pero salvé mi vida y tomé las riendas y me dediqué a mi profesión pero espero enamorarme de nuevo y en el Sur, lo sé.