lunes, 3 de abril de 2017

A una eternidad del dolor ajeno


La psicóloga y escritora Pilar Enjamio no ha encajado bien mi pregunta sobre su prima Ana Enjamio, asesinada en el pasado mes de diciembre. ¿Acudió en alguna ocasión a su consulta? “No. ¿Para qué? Era alegre, equilibrada, inteligente y muy unida a la familia” ¿Conserva alguna foto de usted con ella? “No. Pero le aseguro que era muy guapa. Tenía 25 años y nunca olvidó lo mucho que se sacrificó su familia por ella y por sus hermanos.” ¿Entramos en el tema? “Ocurrió en Vigo, en el portal del piso donde vivía ella. Recibió más de 20 puñaladas con ensañamiento. Los vecinos lo oyeron y no llamaron a la Policía. Ella y el presunto asesino, Cesar Adrio, de 38 años, separado y padre de dos hijos, habían asistido a la cena navideña de la empresa Cablerías Auto donde los dos trabajaban.”
Él, que se ocupó de la formación de Ana en su etapa de becaria en la citada entidad, estaba obsesionada con ella y no aceptó que rompiera la relación sentimental que habían mantenido durante escasos meses, según nos comenta Pilar Enjamio.
¿Se trata de un enfermo? “No hay enfermedad mental, sí psicopatía. Tenía celos compulsivos. Ahora ocupa una de las celdas de la prisión de A Lama, que está a 45 minutos de Vigo y él a una eternidad del dolor ajeno