lunes, 4 de julio de 2016

Círculo Mrcantil: (1) El Perdedor

No hubo que utilizar el fibrilador que hay en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla el día de las elecciones que se celebraron en la entidad. Así recuerda la noche de aquella jornada uno de los perdedores:
-Estábamos muy preparados para la derrota, casi seguros de ello por lo difícil que nos lo había puesto la Junta Electoral. Por ese motivo las elecciones estaban ya impugnadas, lo que sucede es que al impugnarse tan sólo dos días antes sabíamos que esto no llegaría a ningún juzgado hasta días después.
Charlo con el cabeza de lista de la candidatura derrotada: Luís Martín Domínguez, arquitecto y socio de la entidad desde hace diecinueve años. .
¿Qué ocurrió cuando se conoció el resultado?
-Práxedes se apresuró a ofrecerme la mano, se la estreché pero le dije que “no le podía felicitar porque no había sido limpio”. Firmó el acta y me pidió que la firmara, le dije que no la firmaba. Uno de sus interventores me conminó a firmar diciendo que en cualquier caso los votos eran los que eran y le respondí que él hiciera lo que considerara oportuno que yo sabía lo que debía hacer. A partir de ahí indique que no acudiría a la proclamación porque no reconocía las elecciones.
-¿De qué informó a los votantes que se encontraban en la sala de las urnas antes de que se hiera público el escrutinio?
-De que las elecciones estaban impugnadas. Esto molestó mucho a Práxedes, quien entre dientes masculló: ”democracia, democracia, estos son los que hablan de democracia”-
-¿Conforme con la nota de prensa que apareció al día siguiente?
-No, porque me pareció parcial y ventajista. Mintió y ocultó datos. Decía que por primera vez en la historia del Club el perdedor no había acudido a la proclamación y no había dado la mano al vencedor sin decir nada de la impugnación.