martes, 5 de julio de 2016

Circulo Mercantil: (2) Los guardaespaldas de Rajoy


Se le va a enfriar el café, dijo Antonio Ceballos, mientras yo charlaba con Luís Martín Domínguez. 
-¿Saludó usted a Mariano Rajoy cuando estuvo recientemente en las instalaciones deportivas para hacer footing electoral?
-En realidad no tuve la oportunidad, porque me sentí bloqueado por dos de sus guardaespaldas, se puede pensar que es egocentrismo hacer esta valoración, pero lo cierto es que sentí que dos de sus hombres de seguridad contactaron conmigo lateral y frontalmente para que no pudiera dirigirme hacia adelante. Al darme cuenta me desplacé unos metros hacia atrás y noté como uno de ellos se desplazaba conmigo.
-¿Advirtieron esto algunos socios?
-Como pensé que eran simples apreciaciones lo comenté con amigos y al día siguiente me dijeron que no eran apreciaciones, que una socia escuchó a dos personas de seguridad decir algo así como: “controlad al de la barba y pantalón corto” obviamente esa descripción coincidía conmigo, esto junto con mis percepciones personales me dieron que pensar.
-¿Qué sintió?
-Me avergoncé de un Club en el que alguien puede haber advertido sobre un posible comportamiento dudoso de un socio por el mero hecho de que representa a una oposición fuerte. Ese mensaje no creo que ponga en duda a mi persona, creo que pone en duda muchos valores actuales del Club.
-¿Qué pensaba decirle al presidente en funciones?
-Si hubiera podido cruzar algún comentario con él, le habría sugerido que tal vez sus asesores se habían equivocado al proponerle una visita a un Club donde la democracia está en entredicho.