lunes, 13 de junio de 2016

¿Nueva estafa?

Decepcionados los participantes en la “Cata Internacional de champús para varones menores de 50 años” celebrada en dos capitales de España. En una intervinieron los que querían eliminar la caspa de sus cabellos y en la otra los que deseaban hacer desaparecer la grasa. La inscripción a la mal llamada cata no fue gratuita. A cada asistente le obligaron a adquirir por 350 euros un lote de 50 envases de champú de baja toxicidad y excelente biodegrabilidad, según aseguró el organizador de la prueba. 

Éste les hizo firmar un escrito de tres folios en los que constaban las características del producto, varias advertencias y una explicación sobre el carácter internacional del ensayo: participaba un peluquero inglés porque en Londres se fabricó por primera vez el champú. Siete días después de la celebración de la cata los participantes notaron más caspa y más sebo que nunca en la cabeza. Al sentirse estafados demandaron al organizador y lo comunicaron a los periódicos. 

Varios medios entrevistaron al presunto estafador y a todos contestó lo mismo: “Advertí por escrito a los catadores que el champú produciría los efectos que les prometí si los usuarios cumplían con una sola condición: que no deseasen la mujer del prójimo”.