lunes, 18 de enero de 2016

Roma, Nueva York, París…


Alguien nos hizo entrar imaginativamente en el Vaticano. Estábamos en las instalaciones  deportivas del Círculo Mercantil cuando José Luís Alonso habló de un periodista, paisano suyo. Cuando fue presentado a Juan Pablo II como nuevo corresponsal de Televisión Española ante el Vaticano, el papa le dijo que “España era muy especial; primero le mandó una rosa, después una paloma y ahora un ángel”. El pontífice se refería a Rosa María Calaf, a Paloma Gómez Borrero y a Ángel Gómez Fuentes.
Ángel es de la localidad toledana de El Toboso. Trabajó en El Correo de Andalucía. Recuerdo que en unas fechas muy significativas para este periódico escribió un reportaje de altos vuelos. Era el mes de octubre de1974. La Sociedad Protectora de Animales de Munich había enviado a Sevilla, en un avión de Iberia 11.000 golondrinas que no lograron sobrevolar los Alpes por el frío. En Alemania esperaban que desde nuestros cálidos cielos pudieran emigrar.    
Ángel vive  en Roma. Tiene motivos. Su esposa es italiana  y sus dos hijos han nacido  en la Ciudad Eterna y allí lleva la corresponsalía del diario ABC. Ha trabajado para TVE en Nueva York y en Paris. A sus 66 años no ha logrado superar su adicción al periodismo.