martes, 12 de enero de 2016

Defensores de Cristina de Borbón

El rey Juan Carlos  contrató a Miquel Roca,  a principios de abril de  2013, para que defendiera a  su hija Cristina en el caso Noos.  Quizá lo hizo por ser este prestigioso abogado uno de los padres de la Constitución.  “Noos” es una palabra de origen griego que significa mente, intelecto. Tal vez el nombre se le ocurriera a la reina Sofía. 
Otro defensor de la infanta es Jesús Silva, catedrático de Derecho Penal  y uno de los mejores penalistas. Suyas son estas palabras: “La muestra social que se ve dentro de una cárcel no se corresponde con lo que se ve en la calle. En una sociedad en la que hay desigualdad, los que tienen más siempre encontrarán más posibilidades de resolver sus problemas, cualquiera que sea.”
Miquel Roca  es un obseso de la meticulosidad. Cuando fue  portavoz de CIU en el Congreso de los Diputados su estilo no era el de atacar: sabía respetar los espacios políticos de los demás. Creía que el bipartidismo radicaliza y tensiona la convivencia. Su casa a la hora de comer huele a familia.