jueves, 8 de octubre de 2015

No tiene amigos en la cárcel


Demetrio Pérez,  director general de Interior, Emergencias y Protección Civil, dice que abriría las puertas del PSOE, su partido, a los débiles, porque la unión de los débiles permite escapar de la voracidad de los fuertes. Siempre pone rostro humano a cada decisión que toma ya que es lo más importante para desempeñar dignamente un cargo.  Ahora lo hace desde la dirección general que le han confiado recientemente y antes como delegado del Gobierno en Sevilla, (“Un tiempo intenso que creo me hizo madurar como persona y político”   “Cada año el día de Andalucía en la provincia era como hacer la primera comunión.”) 
No tiene amigos en la cárcel. Y hace esta precisión:  “Lo mas próximo a una amistad fue la cárcel para el ex-alcalde de Guillena Justo Padilla. Me dolió muchísimo”
 -Cuando en política has estado en un segundo plano ¿cómo lo has vivido?
-Los necios confunden el valor con el precio. Los tiempos en segundo plano son siempre una oportunidad o una decisión. Ahora bien, el que no está dispuesto a perderlo todo, no está preparado para ganar nada.
-¿Sobra la Policía Autonómica?
-¡No! Falta
Sin entrar en detalles reconoce que se sintió manipulado en alguna ocasión y que ahora su móvil suena más que antes y especialmente a horas difíciles.