domingo, 4 de octubre de 2015

Intento de suicidio simulado

Pepe Elías lo recuerda con detalles: “Me encargaste un reportaje muy sui generis, lo que hoy vendría a ser un reality-show. Me tenía que subir al campanario de la Giralda en compañía del fotógrafo Ricardo Carmona, y, agarrado con un arnés y una cuerda, amenazar con que me tiraba para que desde abajo el gran Pepe Guzmán tomara nota de las reacciones de la gente ante el intento de suicidio. Pero al final me la hice de aguililla y a la Giralda se subió otro becario más novato que yo (José María Arenzana) al que se la metí doblada con la excusa de unos vértigos irrefrenables y que todavía se estará acordando de todos mis antepasados.

-Aquel reality-show, como tú lo llamas, terminé redactándolo yo, porque los compañeros llegaron al periódico muy impresionados, sobre todo, José María Arenzana, porque  los cocheros que entonces esperaban a los clientes en la plaza Virgen de los Reyes le gritaban: “¡tírate ya de una vez!”. El se quejaba, con razón, de lo despiadada que, a veces, era la naturaleza humana.José María Arenzana pidió que en la fotografía donde aparecé él en las alturas de la Giralda se tapasen sus ojos para que no lo reconociera su madre. Así se hizo. Era un mes de agosto con más calor que noticias y mucha juventud en aquel periódico inolvidable.