lunes, 27 de abril de 2015

Se siente muy orgullosa de su trabajo como redactora (y2)

E
sther Martín lleva 25 años ininterrumpidos en antena, en horario de máxima audiencia. Sus hijos pasan de ella televisivamente hablando, su marido, no. Considera normal lo de sus hijos, que son adolescentes. De vez en cuando, si el reportaje les atrae, lo ven, pero lo hacen a la carta, en el momento que quieren. Los jóvenes ven la tele así, a la hora que les conviene. Cree que la gente la conoce más por su faceta de presentadora. Sin embargo se siente más orgullosa de su trabajo como redactora.
-¿Qué haces?
-Salgo a la calle todas las semanas a contar historias. Temas sociales, sobre todo. Historias de gente sencilla a la que, quiero pensar, ayudamos de alguna manera. De esa gente aprendo algo cada día.
Fue muy importante para Esther comenzar su carrera periodística en Deportes porque las muchas horas de directo la curtieron profesionalmente. Su gran y limpia jugada consistió en pasar a Informativos Diarios en el 92 “y en el 2001 –dice- recalé en Los Reporteros”
-¿Motivas al que te sigue en la tele?
-Algo sí, porque nos ve mucha gente cada sábado. Los Reporteros es un programa muy reconocido.
-¿Con quienes te gustaría conversar sobre tu trabajo?
-Con mi otra familia: madre, hermanos, cuñados, sobrinos. No lo ven. Viven fuera de Andalucía ¡Más quisiera yo comentar con ellos cada sábado el programa! Son muy críticos y muy sinceros.
-¿Contra quiénes te rebelas?
-Contra los que piensan que hay que ser joven y mona para presentar. La buena imagen es definitiva y hay que cuidarla, pero ¿no es más importante la credibilidad, la solvencia, saber comunicar? ¿Alguien duda que Matías Prats presente informativos a sus 63 años? En cambio siempre a su lado hay presentadoras guapas y jóvenes. En otras televisiones como la BBC, no es así. A mayor edad mayor prestigio.
(En la foto de Paco Sánchez, Esther Martín y Antonio Torres Flores, director de la RTVA en Almería. Dice de ella que es una profesional serena y de gran credibilidad).