lunes, 23 de febrero de 2015

Cuando los seis hermanos Funcia se juntan

Carlos Funcia en familia. El más alto es primo
suyo y sacerdote.
A Carlos Funcia le ha hecho mucha ilusión que Rafael Rodríguez Guerrero, ahora presidente en funciones de la Asociación de la Prensa de Sevilla, le haya llamado para ser su interventor. Ya lo fue en las elecciones de la APS en 2011.
-¿Qué significa para ti?
-Que Rafa ya me consolida como tal, es decir, por fin consolido algo en mi vida. Por otro lado me equipara con el Interventor General de la Junta que está imputado en lo de los ERES y casi con los Bárcenas, Sanchís, Naseiro, etc. y eso mola. Por último,interventor viene de intervención, de intervenir, intervencionismo, meterse en charcos, obligar a la gente a ser feliz…
-¿Te ha tocado hacer algún trabajo sucio en nombre de algún ser limpio?
-Nunca me ha importado hacer el trabajo sucio, eso que "alguien tiene que hacer". Me encanta ponerle el cascabel al gato y meterme en los charcos.
-Por ejemplo…
-En cierto medio en el que estuve trabajando, una vez me mandaron investigar a un personaje público, tanto en su faceta profesional como en otras. Yo me lo planteé como una investigación periodística, pero encontré mucho jamón. Lo entregué, me lo pagaron aparte, bastante bien, y nunca más se supo.
-¿Y el personaje?
-Desapareció de la vida pública. Por otro lado, hacer lo que nadie quiere tiene también un cierto aire como de paladín, de mártir.
-¿Qué tal son los Funcia?
-Soy el mayor de seis hermanos. Somos un poco neardentales, muy estridentes y algo maleducados, pero nos meamos de risa cada vez que nos juntamos; un par de días nada más, porque al tercero nos liamos a hostias.
(Carlos nació en Zamora hace 57 años. Trabaja en la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Antes: en la Ser, Diario 16, El País y Canal Sur Radio. Dice que ostenta el honor de ser el primero que se fue de RTVA. Cuenta que comenzó a trabajar como periodista en “Algarabía”, la primera revista andaluza que hubo. Se editaba en Málaga. Él hacía los pasatiempos).