lunes, 15 de diciembre de 2014

Los que piensan y deciden en Podemos son media docena

Lo primero que Faly Reyes pensó cuando abdicó el rey Juan Carlos I se condensa en estas palabras: "a que viene tanta euforia, si a rey muerto, rey puesto. O sea, otro Borbón. Es una familia corrupta, lo llevan en los genes. Alfonso XIII no se fue de España por la República, se tuvo que ir por ladrón”.
Faly Reyes no es historiadora. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla. Hasta su jubilación ha sido funcionaria de la Junta de Andalucía. Nunca ha tenido tentaciones de corrupción.
-¿Por qué?
-Porque como servidora pública que he sido, jamás permití un obsequio que supusiera que el administrado pudiera tener derecho a abrir la puerta de mi despacho sin llamar.
-¿Has estado cerca de un corrupto en la Junta?
-De forma consciente nunca he elegido estar cerca de un corrupto, estas cosas se saben a posteriori. Y en puridad jurídica, se sabe cuando el Juez lo manifiesta en sentencia condenatoria.
-¿Pedro Sánchez forma parte de tus fantasías más íntimas?
-No, tajantemente no,
-¿Tiene explicación?
-Mis fantasías privadas no son con buenos muchachos, soy más sádica y libidinosa.
-¿El primer defecto de tu Secretario General?
-Que tiene un físico bastante agradable y eso, los hombres lo toleran mal. A sensu contrario, el mismo aspecto agraciado en una mujer, sería una virtud. Pues con estos bueyes tenemos que arar.
-¿Qué piensan de España los de Podemos?
-Los que piensan y deciden en Podemos, que son media docena, creyeron  en origen que España era un erial político y que tenían que aprovechar la oportunidad para "meter cabeza" y dirigir un país asolado económicamente por la crisis y vaciado de ideas, todo ello por el parón de 3 años que tuvo en su gestión la anterior dirección federal del PSOE. Creyeron que el PSOE se disolvería y esto les llevó a confiarse mucho y a errar en el diagnóstico.
-¿Y ahora que tu partido está levantando cabeza?
-España se le está poniendo cuesta arriba .Ya no saben bien qué pensar. Cuando Podemos llegó fue un paseo militar de forma paralela en toda España, pero, ahora que el PSOE ha vuelto a ser un Partido, ya no saben bien qué pensar. Ahora es,  a ver qué sale.