sábado, 13 de septiembre de 2014

Historias de genoveses: Arenas

Al disolverse la Secretaría General del Movimiento en 1977, los funcionarios de este símbolo de la dictadura franquista fueron transferidos al Ministerio de Cultura, cuyo titular era el profesor Clavero. No hubo problema en hacer fijos a muchos interinos, incluidos los que entraron de prisa y corriendo. Arenas trabajó en la Dirección General de la Juventud del mencionado ministerio. Le concedieron la excedencia cuando fue elegido concejal del Ayuntamiento de Sevilla. Tenía 25 años.
“Este es mi heredero político” decía de él  Oscar Alzaga, catedrático de Derecho Constitucional, y, entonces, líder del Partido Demócrata Popular. El heredero ya había militado en el Partido Demócrata Cristiano y llegó a ser ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, ministro de Administraciones Públicas; y Vicepresidente Segundo del Gobierno y ministro de  la Presidencia.
Alzaga era distinto: rehusó las carteras de Educación y de Administración Territorial, que le ofreció Suárez. Tampoco aceptó las de Defensa, Cultura, y Justicia, cuando era presidente Calvo Sotelo.
Arenas explora a diario la política.