domingo, 8 de junio de 2014

No me esperes en Venecia

No me esperes en Venecia. La tarde me ha atrapado en la Piazza de la Signoria de Florencia. Ya la noche no me deja salir. Me hablas de tu sorpresa al ver una góndola transportando a remo un féretro cubierto de flores con la muerte dentro. Yo aquí no dejo de mirar a una joven hebrea que ha asesinado a un tirano por el bien de su pueblo. Es la vieja historia de "Judith y Holofernes" contada en bronce por Donatello.
Me hubiera gustado recorrer contigo y con Paqui Muela  y José Latorre el barrio judio. Ya me contarás si os agradó el restaurante del gueto donde comisteis. ¿Es verdad que ella ha dejado de pintar acuarelas y él de hacer sonetos?
No me esperes en Venecia. Te aguardo cerca de la Porta del Paradisso por si mañana un ángel travieso la entreabre al amanecer.
Después de escribir estas lineas me entero de que el alcalde de Venecia ha sido arrestado, acusado de corrupción, lavado de dinero  y malversación de fondos.