martes, 11 de febrero de 2014

Pequeñeces sobre los Padres de la Constitución

De las siete grandes personalidades políticas que participaron en el redacción del texto constitucional de 1978 viven tres. Nacieron en 1940. Son Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, abogado de la familia Franco; Miquel Roca i Junyent, abogado de una hija del rey y José Pedro Pérez-Llorca, defensor de la alcaldesa de Madrid, de la que ha escrito que te gana en las distancias cortas y con la que ha coincidido en bastantes encuentros públicos y privados.  Y de los vivos a la paz de los muertos:
A Gabriel Cisneros Laborda le impactó una bala de ETA. Por falta de pruebas, Arnaldo Otegi no fue condenado. Falleció a consecuencia de un cáncer de hígado.
A Jordi Solé Tura le diagnosticaron Alzheimer en 2004. Murió en 2009. En 2008 su hijo Albert ganó un Premio Goya a la mejor película documental  por su obra “Bucarest, la memoria perdida”.
En el verano del año 2000 Gregorio Peces-Barba Martínez se presentó en la candidatura que lideraba Lorenzo Sanz para la presidencia del Real Madrid. Ganó Florentino Pérez. Murió en 2012, La familia no quiso instalar la capilla ardiente en el Congreso. Era soltero. En 1986 adoptó un hijo.
Manuel  Fraga Iribarne dejó de existir a los 89 años en 2012. Padecía un afección respiratoria que no era consecuencia de su baño en Palomares.