domingo, 12 de enero de 2014

La Duquesa de Palma

Aunque no lo parezca a sus abogados defensores, Cristina de Borbón y Grecia es licenciada en Ciencias Políticas desde junio de 1998. El propio rey le entregó el diploma de licenciatura en la Complutense. Lo hizo con orgullo: su hija era la primera mujer de la Casa Real española que obtenía un título universitario. Terminó la carrera cuando ya llevaba casada ocho meses con el ex jugador de balonmano Iñaqui Urdangarin. Con motivo del enlace recibió el título de primera duquesa de Palma de Mallorca.
Entre las muchas distinciones honorarias que ha recibido la infanta figuran El Gran Cordón de la Orden del Elefante Blanco (Reino de Tailandia),  Miembro de Clase Suprema de la Orden de la Virtud  (República Árabe) y Miembro de Primera Clase de la Orden  de los Tres Divinos Poderes (Reino de Nepal).
Hasta ahora una  corbeta de la Armada Española se llama Infanta Cristina. En diciembre de 2012  este patrullero expulsó de aguas del mar de Alborán a un buque cazatesoros. Dos años antes fue  atacado por piratas. Sin consecuencias.
El pasado día siete llegó a Andalucía la primera patera del año. A bordo 50 inmigrantes. Habría que pedir permiso a ellos para poner el nombre del marido de la infanta a dicha embarcación.