domingo, 14 de julio de 2013

Culo quemado

Rubalcaba ha sugerido que Mariano Rajoy tiene las nalgas achicharradas. Se basa en que está sentado sobre tres volcanes en erupción: el paro, Bárcenas y Cataluña. Habló de esta incómoda postura del presidente de gobierno (todo espatarrado) durante su discurso ante el Comité Federal del Partido Socialista. El vulcanólogo aficionado fue muy aplaudido mientras la lava del segundo volcán no respetaba la zona testicular del presidente. 

Rebelión Filial
Entonces no existían los SMS, sí las cartas. El padre de Franz Kaska dijo a su  hijo que lo destrozaría como a un pez. En otra  ocasión le preguntó por qué decía que le temía.
Franz le respondió por carta: Querido padre  No supe que contestarte por el miedo que me das. Y aun ahora, al escribir, me inhiben el miedo y sus consecuencias…
(Bárcenas se ha comportado como  un padre para algunos dirigentes del Partido Popular y ahora se destapa la rebelión filial y el hombre de la calle se está enterando)

Preocupación de una periodista
Para Marina Bernal que está preocupada "por esas personas que sólo hablan del pasado: yo hice, yo estuve, yo conocí"
Cuando el punto focal de tu vida es el momento presente, y no el pasado o el futuro, tu capacidad de disfrutar con lo que haces aumenta espectacularmente. Esto lo dice E. Tolle.
El momento presente debe ser nuestro amigo, no nuestro enemigo. Pero creo que no está mal expresar, de vez en cuando, recuerdos o pensar, un día nublado, en lo que nos puede reservar el futuro.
Estoy de acuerdo con Marina. Esto es compatible con no despreciar a los  blogueros y comentaristas que nos bordan, de vez en vez, el ayer.
He sabido después que ella es siempre  todo oídos al pasado porque  enseña las claves del presente. En su  comentario  aludía a las personas que viven "sólo" del recuerdo; circunstancia que impide disfrutar del presente e ilusionarte con el futuro. Asegura que no puede luchar contra su  naturaleza optimista...