martes, 23 de marzo de 2021

Baila Flamenco, escribe y pinta


Conocí a Carmen Castro Jiménez en un encuentro de acuarelistas que se celebró en Fuenteheridos un día de mucho frio. Su padre, que es el tesorero de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, nos hizo la foto. De él me contó Carmen que es licenciado en Geografía e Historia y doctor en Historia del Arte. Y se acordó del año en que hizo oposiciones para ejercer la docencia. También se sabe el curriculum académico de su madre: es psicóloga y estudia Antropología. De su hermana me dijo que desempeña muy bien la profesión de maestra. Carmen baila flamenco, escribe cuentos y pinta 

-Me han dicho que eres una persona muy generosa. 
-Sí. Me gusta invitar a todas a mis amistades. 

(Debo aclarar que mi entrevistada reconoció que cuando tiene estos gestos dadivosos la tarjeta de su mamá juega un papel importante).