viernes, 8 de julio de 2016

Circulo Mercantil: (y 4) Las zonas VIP y los precios del bar


Como periodista sentí curiosidad por conocer al socio que había sido victima de un hecho muy grave ocurrido durante la visita del presidente del gobierno a las instalaciones deportivas del club. Un confidente al servicio de no sé quién advirtió a los guardaespaldas de Rajoy que tuvieran cuidado con el de la barba y pantalón corto. El delator se refería a Luisma (Luís Manuel Martín Domínguez). Antonio Ceballos seguía muy atento nuestra conversación:

-¿Conoce  usted las zonas VIP del Mercantil?
-Si por zonas VIP nos referimos al Balcón de Sierpes en Semana Santa y a la pequeña caseta privada dentro de la caseta del CMI de la feria, este año he entrado en ambas. No comparto su existencia como espacio de uso permanente y privilegiado por ciertos sectores del Club vinculados a la junta directiva, si tienen alguna razón de ser es exclusivamente para alguna recepción concreta durante las fiestas, pero no para convertirlo en centro permanente de estancia de familiares, amigos y afines a la junta directiva durante todas las fiestas, en mi modelo de Club no cabe una elite dentro, sólo caben atenciones puntuales a personas relevantes.

-Hábleme del bar.
.Tiene grandísimos profesionales, un servicio muy bueno y, como todo, mejorable aunque de buena calidad. 

-¿Los precios?
-Distan  mucho de ser precios de un Club privado donde el concesionario tiene grandes ventajas de coste de implantación, alquiler, gastos de suministro, clientela garantizada. Según eso pensaríamos que los empresarios se están haciendo de oro y, aunque lo puedan ganar bien o muy bien, que eso no es criticable pues es una empresa y es su negocio.

-¿Qué ocurre entonces?
-Que el exceso de aportaciones a actos, ágapes, comidas, celebraciones de grupos de dentro y fuera del Club a precios súper reducidos o sin coste ninguno, hacen que el precio final para los socios no se pueda ajustar y eso tampoco lo compartimos, los beneficios dentro del Club deben ser iguales para todos los socios, no sólo para grupos predefinidos.

-¿Cuando ganó el concesionario del bar el concurso?
-Aun no he encontrado al socio que sepa cuando ganó el actual concesionario el concurso que se debió realizar.