miércoles, 22 de junio de 2016

No perteneció a la Unión Militar Democrática


Si le salen bien las próximas elecciones generales, más de uno comenzará una vida extra. Por ejemplo el ex Jefe del Estado Mayor de la  Defensa que milita en uno de los partidos emergentes. 
En 1974 el joven José Julio Rodríguez prestaba  servicio como teniente en el Ala 21 con base en Morón de la Frontera. Ya funcionaba la clandestina Unión Militar Democrática. Él no forma parte de la misma.
Cuando gobernaba Rodríguez Zapatero fue nombrado Jefe del Estado Mayor de la Defensa. 
En noviembre de 2015 los españoles se enteran  de que figura en la lista de Podemos por Zaragoza. Un mes después Pablo Iglesias e Iñigo Errejón cenan en casa de José Bono. Acompaña al anfitrión Rodríguez Zapatero. Los dos socialistas se conchaban para no comunicárselo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.  Zapatero no tenía coartada. Bono, sí. Defendió al padre de Iglesias ante el Tribunal de Orden Público. 
El líder de Podemos ha dedicado al ex presidente Zapatero estas palabras: "Le tengo mucha admiración. Es el mejor presidente que ha tenido nuestra democracia. Desde aquella noche que nos conocimos, nos caímos muy bien. Me gusta. Cuando he tenido dudas sobre temas importantes, le he llamado y me ha atendido".
No está de más recordar que en los “Papeles de Wikileaks” aparece el  ex Jefe  del Estado Mayor de la  Defensa. Madrid comunicó a Washington que el nuevo podemita mantiene su lealtad a EE.UU. Tanto el emisor como el receptor eran de la CIA.