jueves, 24 de marzo de 2016

Diego de los Santos

Al doctor Diego de los Santos le gustaba operar con música ambiental, Veía a las mujeres, en el quirófano, más seguras y con más entereza que los hombres. Me decía que los hombres necesitan más protección porque son muy dubitativos. A él se le relacionaba más con el bisturí que con la política. Su integración con el enfermo era total y entonces resultaba que sufría constantemente. Su familia, que era lo más importante para él, lo sabía, pero no lo podía remediar. No se veía reflejado en ninguno de sus tres hijos. Consideraba que eran muy suyos y esto era su mayor alegría. 
Su padre también ejerció la Medicina. Al poco tiempo de jubilarse comenzó a padecer demencia 
-¿Sufrió en esta etapa con él?
-Mucho. Y él también, porque mi padre tenía miedo a la indignidad, como lo tengo yo. Se daba cuenta de que se encontraba en una situación indigna físicamente, en la que no podía valerse por sí mismo. 
-¿Hay solución para estos casos?
-Creo que la muerte es una solución muy digna y muy correcta. 
(El Viso del Alcor está de luto por la muerte de Diego de los Santos, un político honrado e Hijo Predilecto de la villa)