jueves, 3 de diciembre de 2015

De madrugada


En el Paseo de la Constitución de Coria del Río había un monumento en homenaje a los más de 200 vecinos de la localidad que fueron asesinados durante la  dictadura franquista por sus ideas políticas. Fue inaugurado hace cuatro años un día frio del mes de noviembre, lo que no impidió que los asistentes cantaran sin desafinar el himno de Riego.  Quizá  el cántico perturbó la paz de la capilla que se encuentra no lejos del  entorno.  El Ayuntamiento que preside el andalucista Modesto González Márquez ha tomado la decisión de reubicar la obra escultórica en otra lugar de la localidad y sustituirlo por una fuente. Ocurrió de madrugada. 
Por la noche.
Habló de sexo en la Sexta y en buena hora porque ella, Maruja Torres, es una periodista catalana que no quiso pasarse por si había televidentes de poca edad. La suya llega a los 72 años. Le ha dado tiempo de escribir dieciocho libros. El primero sobre Julio Iglesias y el último trata de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que ha cumplido los 71. 
A preguntas del presentador del programa, la periodista, que ha sido corresponsal de guerra, lanzó este obús entre sonrisas: Me gusta que me la metan y que esté mucho tiempo dentro. La frase adornó un comentario previo sobre la penetración, tarea que, según la autora del libro, la alcaldesa no devalúa a la vez que pondera la existencia del clítoris.