miércoles, 15 de abril de 2015

! Vaya algunos magistrados del Supremo ¡

Una cosa es la capacidad para el diálogo y otra cosa muy distinta es la voluntad para el diálogo y para establecer acuerdos, comenta .José Antonio Romero, de la Asociación Custodia en Positivo.
La capacidad para el diálogo no siempre va ligada al nivel cultural ni a la profesión que uno ejerza. Hay maltratadores la mar de cultos y con un vocabulario muy rico pero que solucionan los conflictos con sus ex parejas a mamporros…Romero, que no menciona a los mamporros psicológicos, se siente perplejo y disgustado por la reciente sentencia del Tribunal Supremo que concede la custodia compartida, a petición del progenitor, a dos profesores universitarios de Sevilla, padres de un niño de siete años. El interés del menor, aclara Romero, queda en la sentencia completamente diluido, por no decir desaparecido.
La abogada Sofía Maraña ha manifestado a Gema Lendoiro, de ABC, que la prueba pericial sicológica debería ser obligatoria antes de que los jueces adopten alguna decisión relativa a la guarda y custodia compartida. ¿Para qué?
Para conocer el perfil psicológico y emocional de los progenitores; saber sus habilidades y conocimiento sobre las necesidades concretas del menor y profundizar en las ventajas e inconvenientes de cada fórmula de custodia…
El no hacer la prueba pericial psicológica implica una falta de responsabilidad hacia el menor en una decisión tan importante y esencial en su vida. ¿Cómo se le ha escapado este detalle al ponente de la sentencia, Francisco Javier Arroyo Fiestas? No hay duda de que se ha portado como un irresponsable.