martes, 21 de abril de 2015

Imanol, Antonio Real y Cuadri

En la foto, Imanol Arias, Antonio Real y Antonio Cuadri haciendo un cameo en un episodio de "Cuéntame". Imanol nació en 1956 en Riaño. En este pueblo leonés se suicidó un varón de 56 años porque iban a derribar su casa, como las de todos los vecinos del pueblo, para construir un embalse. Estaban a favor del pantano regantes de León, Gobierno de Felipe González y Alianza Popular. En contra, sindicatos de izquierda, ecologistas, Adolfo Suárez (CDS) y Gerardo Iglesias (PCE). ¿Otro suicidio? 
Real es sevillano (1959). En uno de los relatos de su libro "Manifiesto contra la estupidez” se propone a una presentadora muy popular participar en un "reality-show definitivo", en el que uno de los concursantes deberá suicidarse. El autor recomienda en su obra el uso abusivo de dos fármacos, porque el único efecto secundario que provocan es la lucidez. Son la lectura y el sentido del humor.
Cuadri nació en Trigueros (Huelva) en 1960. Este director y guionista de cine y televisión me contó que “en los centros comerciales (las nuevas plazas de los barrios y los pueblos) ya no hay bancos donde sentarse a charlar por el placer de charlar sin estar comprando nada. Esto nos hace insolidarios, egoistones y un poco zombis”.. “Cuéntame” (TVE) “Espejo público” (Antena 3) y Los Reporteros” (Canal Sur) es lo que más le gusta.