domingo, 12 de abril de 2015

Email de Francisco Díaz Velázquez (1)

Querido amigo: Ahí te adjunto lo que me pedías. Te dije que con las fotos lo he tenido difícil; tengo pocas fotos mías. Pero bueno, ahí llevas una con Pisco y Sergio Lira, los hijos de Paco y herederos de La Carbonería y una, que me hizo nuestro común amigo el fotógrafo Paco Sánchez.
¿Dónde piensas publicar esto? Ya me dirás. Si ves que tardo en contestarte, discúlpame: llevo un año luchando contra un cáncer y la semana que viene me toca sesión de quimioterapia, que ya sabes que lo dejan a uno hecho cisco durante unos cuantos días.
Un fuerte abrazo.
Paco Díaz Velázquez
Leí el correo electrónico  cuando ya estaba terminada la entrevista. Me arrepiento de la frivolidad de las preguntas que le hice  con ocasión de la presentación de su libro ”Coplas de nadie” en La Carbonería. Paco tiene 72 años. Socialista desde los tiempos de Isidoro. Explicó Historia  de la Filosofía en la Universidad. Catedrático de Instituto. Fue director general de Promoción Cultural cuando Plácido y Escuredo.  Camarón le corrigió un verso. Paco dice que para bien. Ha escrito teatro y coplas como éstas “. Quién pudiera hacer / que fuera mentira /lo que verdad es”. ”Las  coplas son como el aire:/ para poder ser de todos /tienen que no ser de nadie”