martes, 3 de marzo de 2015

Elogio de la lealtad. Carlos Funcia

Su psiquiatra dio este consejo al periodista Carlos Funcia: ”No juzgues, porque si lo haces serás preso de tus juicios” Pero ocurrió lo que se esperaba: Carlos no siguió el consejo. Me enteré de esto cuando le pregunté si amigo es la persona que no juzga. Él se sinceró:
-No juzgar me parece de cobardes, me parece dejar que las cosas sigan su deriva sin intervenir para nada en ellas. No te olvides que soy el interventor de Rafa (Risas por su parte)..
-¿En qué se basa la amistad?
-En la lealtad y lo leal es decirle a la gente exactamente lo que piensas. Si creo que un amigo va por mal camino, no me callo, se lo digo, aunque se enfade conmigo; y si no es amigo, también
(Carlos tenía el número 137 de la APS antes de lo ocurrido en enero)
-¿Dispones de algún lugar secreto para pensar en paz o en quien tú quieras?
Sí, generalmente en mi casa, que tiene una preciosa vista, pero está suficientemente alejada del mundanal ruido, con lo que no recibo prácticamente a nadie: 
-Voy a despertar a mi curiosidad. ¿Qué guardas en tu casa?
-Mis discos, mis libros, mis foros de internet y partidos de fútbol, mis sahumerios y medicamentos.--¿Cómo te sientes allí?
-En momentos de biorritmo bajo me siento mas turbado de lo normal. En otras ocasiones voy a la montaña y busco mis huecos de soledad.
-Gracias por el tiempo que has dedicado.a mis preguntas. Me siento becario “honoris causa”.