domingo, 23 de noviembre de 2014

Las reglas de Mariló

La presentadora navarra de TVE Mariló Montero ha manifestado al Diario Montañés que no está en tiempo de menopausia según se deduce de sus propias palabras: “Ahora con los 49 años que tengo entro en la farmacia gritando: ¡Unos támpax que todavía soy mujer! Estoy en edad de presumir y ‘pa’comerme”. Le faltó poco para verse retratada en estos versos del poeta: “El sol que hace las frutas, el que cuaja los trigos, el que tuerce las algas, hizo mi cuerpo alegre, mis luminosos ojos y mi boca que tiene la sonrisa del agua”.

La presentadora, que lee a una velocidad de 100 páginas por hora, según dice ella, ha publicado un libro titulado “El corazón de las mujeres no tiene reglas”. En la obra dedica unas lineas al estudio antropológico de género de esta manera: “Antiguamente los hombres se vanagloriaban de llevar a sus hijos varones de putas: para que ellas les hicieran hombres. Las mujeres nunca han sido llevadas de putos, más al contrario. En esa época el único papel de la mujer era el de servir sexo al hombre”.

Para Unamuno el cielo de la fama no es muy grande, cuantos más entran en él a menos tocan cada uno de ellos. Hagan sitio para el libro de Mariló. También se admite lo trivial.