martes, 14 de octubre de 2014

La Asociación de Acuarelistas debería fomentar la incorporación de miembros menos competitivos

El Vocal de Granada de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, Manuel Alejandro Rodríguez Álvarez,  no pudo asistir a la cena de los paraguas en el Círculo de la Amistad de Córdoba. Alejandro se perdió las gotas de lluvia que alarmaron ligeramente a los comensales. El toldo protegió a los practicantes de la aguada. Los aperitivos  fueron copiosos y variados. La dorada, exquisita. El postre, delicioso. El buen vino, que se bebió con moderación,  hizo más digestivos los discursos.
  -¿Has visto fotografiadas las obras premiadas?
-Por ahora solo la de Carlos Santos Marques, gracias a Facebook. Carlos es un pintor muy comprometido y se nota.
 -¿Que te ha pareció el Simposium Internacional de Acuarelistas?
-Magnífico en todos los sentidos: localización, programa, precio y compañía. Las exposiciones impresionantes, todo un acierto para mi gusto y mis inquietudes.
-¿Se te ocurre algún consejo para el próximo presidente?
-Debería  promover iniciativas provinciales más que regionales, porque no todas las provincias se mueven a la misma velocidad y dentro de las mismas sus miembros tampoco. Es verdad que  hemos andando mucho y bien, afortunadamente.
-¿En qué consistirían esas iniciativas?
-En jornadas de un día entre provincias y con apoyo económico desde la AAA, si fuese necesario. Seguro que favorecerían  tanto la participación, como la incorporación de miembros  menos competitivos y ayudarían a dar a conocer entre la gente joven la técnica de la acuarela.
-Dime tres cualidades que debe tener el futuro presidente de la AAA.
-Ser consensuador e innovador. Conocedor  de la dispersión y personalidades en la AAA ( 8 provincias diferentes) Y ser una persona activa en el mundo de la acuarela.
-¿Cómo se ve el asociado de base?
-Un poco desplazado, ya que el desánimo en la práctica de la acuarela está siempre presente. Sería fundamental fomentar talleres con nivel 0; la interrelación entre veteranos y noveles y los encuentros. En Granada esto está funcionando.
-¿Cómo debe velar por las agrupaciones provinciales?
-Facilitando  ayuda económica en proyectos de interés para sus miembros: salidas, viajes, talleres, etc. En esencia todo lo que favorezca el trabajo.  No apoyar  a exposiciones exclusivamente porque  volveríamos a dejar a unos fuera.