martes, 3 de junio de 2014

Banderas a media asta

La reina Isabel II de Inglaterra, de 88 años de edad, se ha enterado, por los periódicos que se reciben en el Palacio de Buckinghan, de la importante decisión tomada por el heredero de la Corona británica, su hijo Carlos de Inglaterra, príncipe de Gales. En el Parlamento de Westminter ha sido calificado de histórico el gesto del príncipe que se resume en estas palabras:
”En pleno uso de mis facultades físicas y mentales renuncio por voluntad propia a mi condición de heredero al trono del Reino Unido. Deseo a mi augusta madre y reina, cuya vida guarde Dios muchos años, el mayor acierto en la elección del nuevo heredero. Agradezco a mi pueblo el cariño que siempre me ha mostrado en los días felices y en los días tristes”.
En el castillo de Windsor, residencia del príncipe Carlos de Inglaterra (66 años) y de su esposa Camila Parker, duquesa de Cornualles, ondea a media asta la bandera republicana de un país amigo.