lunes, 24 de junio de 2013

Pequeñeces

El coche de Gallardón convertido en patrullero
La noticia es destacada por El Mundo: Ana Botella pone a patrullar al coche (de alta gama) del ex alcalde Alberto Ruiz Gallardón.
No la he leído ni en ABC ni en El País.
Según el periodista Ángel Sánchez de la Fuente,  Juan José Millas oyó decir a Alberto Ruiz Gallardón que “hay que casarse con el ABC y acostarse con El País”.
Ángel ilustra la afirmación de Millas con  estos dos ejemplos:
Ruiz Gallardón, pensando en ABC, montó un Taller de Costura el Día de la Mujer Trabajadora. Y, teniendo en cuenta al otro periódico, concedió  un permiso matrimonial de 15 días a una funcionaria lesbiana de la Comunidad de Madrid que se había registrado como pareja de hecho de su compañera.
Gallardón, a patrullar. Verás en el retrovisor tu brillante pasado, tus recientes injusticias, y tu obsesión bretoniana por la custodia compartida. 

El elefante

Hace cien años que nació  don Juan de Borbón. Sus hijos, familiares cercanos e invitados asistieron a la misa conmemorativa en la capilla del Palacio Real, Todos rezaron “y perdona nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores, y no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal. Amén."
Cuenta Sarah Bakewell que Montaigne para socavar la vanidad humana contaba historias de animales.
En relación con el arrepentimiento se preguntaba ¿quién puede superar  al elefante que se deja morir de hambre deliberadamente por haber matado en un ataque de rabia a su cuidador?

¡Qué miradas!

Adilia escribe con los ojos. No la he leído. Me he enterado del caso por Patricia Rodríguez Pagés.
Imagino sus palabras llenas de atardeceres, de sílabas soleadas.
Tranquiliza pensar que no le dará tiempo a llorar mientras da órdenes a sus parpados. (Es un decir, porque yo no entiendo).
Prometo seguir su blog.
Le envío una mirada cargada de cariño que he hecho con mis manos, porque mis ojos no saben escribir.