domingo, 18 de noviembre de 2018

Escribe un libro sobre la enfermedad que padece

Amalia Sánchez,la hija mayor del recordado escritor Ortiz de Lanzagorta lleva en el paro varios años. Se siente desaprovechada porque no tiene oportunidades para compartir lo mucho que aprendió y dio en los medios de comunicación en los que trabajó. También es actriz. Se da cuenta de la razón que tenía el dramaturgo José Luís Alonso de Santos cuando le comentó: En tu profesión todo es cuestión de estar en el lugar oportuno, en el momento oportuno y por supuesto tener un apellido, un clan, un padrino.
-¿Y si viviera tu padre?
 -Mi camino hubiera sido otro, aunque yo hubiera dado los mismos pasos. Sería más feliz que ahora y seguro que yo hubiera publicado ya un libro. Escribí un libro sobre mis vivencias personales. Está en manos de una editorial. Ahora estoy escribiendo uno sobre el lupus que es la enfermedad que me diagnosticaron siendo yo joven. 
-¿Quién madruga más tu marido o tú?
 -¿Yo me levanto entre las 8,30 y 9 y Pablo tres horas antes porque trabaja en un hospital. Es auxiliar de enfermería.
 -¿Cuánto mides descalza?
 -Creo que 1,62. 
-¿Has alcanzado la altura profesional que soñabas?
 -A mis 50 años no siento que esté donde tenía que estar. 
-¿Cuándo vais a dejar de vivir en Aranjuez?
-No lo sabemos. Estamos deseando de volver a Sevilla, donde mi rutina diría sería distinta.