viernes, 4 de agosto de 2017

Le ha costado tanto dejar esta vida...


“Cuando lean esta carta yo me habré ido”.

Así comienza la misiva de Luís de Marcos que sufrió esclerosis múltiple durante más de diez años (Su caso me hace pensar en los campos de exterminio nazis).

Antes de comenzar a morir Luis dijo a su esposa que hiciera pública la carta en la que, entre otras cosas, manifestaba lo siguiente:

“Simplemente quiero decir que a mí me ha tocado sufrir una enfermedad que me ha llevado a luchar por uno de los derechos más básicos: el derecho al suicidio asistido. Ojalá podáis tener esa salida si llegáis a necesitarla.”

Su viuda ha manifestado en la SER que espera que nadie pase por el calvario que ha pasado su marido, al que tanto le ha costado dejar esta vida por culpa de la ley que no permite morir dignamente. En los campos a los que me he referido estaba prohibido cortar la soga del hombre que quería ahorcarse con ella